Revista "Humanismo y Trabajo Social"
Escuela Universitaria de Trabajo Social
"Ntra. Sra. del Camino"
Universidad de León
Nº 1 Nº 2 Nº 3 Nº 4 Nº 5 Nº 6 Nº 7 Nº 8 Nº 9 Nº 10 Nº 11 Nº 12 Nº 13-14 Nº 15
Presentación   
Consejo de Redacción
Comité Científico
Bases de Datos
Calidad
Último número

Volver a revista
Escuela de Trabajo Social
Contacta con nosotros

La aparición de “Humanismo y Trabajo Social” supone un punto de inflexión en el desarrollo de la Escuela de Trabajo Social de León. No es difícil adivinar que, en la evolución de nuestra Escuela, habrá un antes y un después de “Humanismo y Trabajo Social”.
“Humanismo y Trabajo Social” puede considerarse como la culminación de los esfuerzos combinados de los directores y profesores que la Escuela tuvo desde su fundación. Esfuerzos tendentes siempre a la búsqueda de la excelencia en la docencia y, por lo tanto, en la formación de los alumnos, futuros profesionales, primero, de la Asistencia Social y, recientemente, del Trabajo Social.
“Humanismo y Trabajo Social” se presenta, en primer lugar, como el organo de difusión del esfuerzo científico y cultural del profesorado de la Escuela, esfuerzo que tendrá en el Consejo de Redacción y en el Comité Asesor unos críticos cada vez más exigentes en la búsqueda de la calidad y la excelencia. Se presenta abierta, también, a la colaboración de investigadores y estudiosos de otros Centros universitarios análogos que quieran dignificar nuestras páginas con sus aportaciones y estudios. Los profesionales del Trabajo Social, cuya experiencia laboral e investigadora será sin duda muy útil a los docentes y a los alumnos, encontrarán asímismo abiertas sus páginas. En fin, los alumnos, cuyos trabajos de prácticas o de final de carrera alcanzan a veces cotas elevadas de calidad, tendrán en “Humanismo y Trabajo Social” un órgano de difusión de los resultados de sus esfuerzos científicos e investigadores.
Toda revista de relieve se presenta ante la comunidad científica con una personalidad definida. También “Humanismo y Trabajo Social” quiere tener la suya. Y a su definición contribuirán el tiempo, la calidad investigadora del profesorado y profesionales de la Escuela en cuyo seno nace, y su propia organización interna y estrucura externa. El tiempo lo pedimos a la comunidad científica y profesional a quienes va dirigida. La calidad investigadora viene de la mano de las inquietudes de un profesorado siempre atento a excelencia de su trabajo. La organización interna y la estrucura externa, aunque bien meditadas, no pretenden, no pueden, ser definitivas; es lógico que se vayan adaptando hasta conseguir reflejar fielmente esa personalidad que, sin duda, definirá en el futuro a “Humanismo y Trabajo Social”.
La revista “Humanismo y trabajo Social” se propone ser un cauce de la actividad académica de la Escuela Universitaria de Trabajo Social “Ntra. Sra. del Camino” de la Universidad de León, respecto a la profundización teórica, investigación, transmisión y orientación práctica de cuestiones importantes en torno al Humanismo y a la acción humanizadora del Trabajo Social desde las perspectivas que nos abre la nueva situación actual
Quiere ser una revista interdisciplinar y abierta. Ofrece sus páginas a profesores y alumnos, profesionales del Trabajo Social y a todos los que presentes en las redes formales e informales confluyen en la reflexión y en la atención a las personas en situación de riesgo y a la creación de un tejido social solidario y humanizador.